IU denuncia que la maleza invade los paseos en época de riesgo de incendio

El grupo municipal de IU denuncia que la maleza invade espacios y caminos públicos, «una historia que se repite año tras año como si fuera inevitable».

Afirma que el incumplimiento de las obligaciones por parte de la empresa encargada del mantenimiento de parques y jardines, y la dejadez institucional se dan la mano para ofrecer el peligroso y lamentable estado a la vista de todos en los paseos fluviales, el parque de la Isla o el paseo del arroyo Niebla que llega hasta el edificio del hospital psiquiátrico.

«No hay mejor forma de educar que predicar con el ejemplo, de modo que exigimos que el PP actúe de forma inmediata para el desbroce de pastos que invaden estos espacios convirtiéndolos en un riesgo para la ciudad», reclama IU.

No obstante, la brigada verde continúa adelante con las labores de desbroce por diferentes puntos de la ciudad. Ayer, de hecho, ha terminado la campaña en el Berrocal y la Serrana y hoy continuará en las traseras de la guardería Dulce Chacón, en Gabriel y Galán.

Por otro lado, dado el riesgo de incendios, la Policía Local prepara un operativo con el objetivo de luchar contra los incendios provocados cada año y localizados especialmente en el barrio Gabriel y Galán, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

Primer incendio

De hecho, este pasado fin de semana se ha producido el primer incendio provocado en la citada barriada, con el resultado de quema de pastos en la zona norte de la ciudad, en el que han intervenido bomberos y agentes municipales.

Cabe recordar que el año pasado, la Policía Local en colaboración con los bomberos y otras fuerzas de seguridad pusieron en marcha un operativo de vigilancia con el que consiguieron evitar la mayoría de los incendios en esta zona, además de interceptar a alguno de los causantes de los mismos, menores de edad en la mayor parte de los casos..

Con el objetivo de evitar estos incendios, de nuevo se prepara el operativo y se pide la colaboración ciudadana, para conseguir erradicar estas quemas incontroladas y poder denunciar a los culpables.

Leer noticia en Hoy Digital

La Brigada de Ambiente realiza la campaña de desbroce, en este caso en el talud de la Jefarura de Policia Nacional

La Brigada de Ambiente realiza la campaña de desbroce, en este caso en el talud de la Jefarura de Policia Nacional

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s