Plasencia en Común plantea crear la figura del defensor del vecino

La candidatura de unidad popular Plasencia en Común presentó ayer sus principales medidas de participación ciudadana y urbanísticas, entre las que destacan la creación de la figura del defensor del vecino y la “descentralización de los servicios para dárselos a los barrios”.

Su idea también es realizar consultas ciudadanas para temas específicos, por ejemplo las huertas de La Isla, y modificar el reglamento de participación ciudadana para que sea más fácil hablar en los plenos, como explicó su candidato, Abel Izquierdo.

En materia económica, su intención es reestructurar la deuda municipal para alargar los plazos de pago y fijar un coste fijo para obras y servicios. También apuestan por la “transparencia absoluta en los servicios que se liciten desde el ayuntamiento” y por la creación de un estatuto del cargo público que fije una limitación salarial; elimine la “inmunidad” del alcalde y los concejales y recorte en un 90% el gasto protocolario.

Defienden también desde esta formación la remunicipalización de los servicios una vez vayan terminando los contratos, que según destaca Abel Izquierdo, la mayoría no cumplen ni por servicio ni por personal y cuestan más de lo que lo harían siendo públicos.

Seguir leyendo en el diario Extremadura

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s