Carmen Ibarlucea: Carta de Apoyo a la candidatura de unidad popular Badajoz en Común

Carta de apoyo de nuestra candidata Carmen Ibarlucea a la candidatura municipalista de Badajoz En Común, leída por Amalia Molano durante el encuentro con la ciudadanía celebrado esta noche en el COC:

“Desde La Codosera vuelvo mis ojos a Badajoz, continuamente. En la ciudad de Badajoz está el hospital al que acudo, ahora que soy una mujer madura, esta la delegación de Hacienda que me corresponde, están los cines, las librerías, los espacios culturales que suelo visitar, la escuela de idiomas donde estudia mi hijo menor y tantas otras cosas más. Badajoz es una ciudad que se abre a las gentes que vivimos en los pueblos de alrededor y tenemos que acudir para encontrar esos servicios que en nuestros municipios no pueden estar por falta de población. Badajoz no es solo de ustedes, también es un poco nuestra.

Yo entro a Badajoz desde el Nevero, y cada vez se muestra ante mis ojos el dolor del barrio de los colorines donde he jugado tanto con sus niñas y niños; y continuo hasta las ochocientas viviendas que han sido el escenario de muchos de mis mejores momentos en los últimos 15 años, y sigo hasta el río y cruzo mirando de frente a los tres poetas que me recuerdan que vivo en una tierra de personas buenas.

Y voy a su encuentro, al encuentro de esas personas buenas. Juntas nos hemos embarcado en la nave de la confluencia, de la Unidad Popular, de la gente que sabe que sólo si ponemos a las personas primero viviremos en el mundo justo y bueno que nos merecemos, para conseguirlo tenemos una herramienta que se llama BADAJOZ EN COMÚN y es parte del cambio político: una revolución por la vía electoral.

Para que el poder real retorne a la ciudadanía, para frenar las desigualdades aberrantes; para que mujeres y hombres se miren como lo que son: iguales; para respetar a la naturaleza que es origen y sustento de la vida, y cuidar de los animales que nos acompañan; para acoger el dolor del inmigrante y afrontar la trata de personas, que no es ningún problema secundario en una ciudad fronteriza, para dar protagonismo a los barrios y tejer solidaridad.

Este es nuestro momento, el momento de la confluencia política, de la UNIDAD POPULAR que reinicia la democracia, con un programa elaborado desde las bases, con transparencia y con humildad, con propuestas y con estudios, con personas que nunca antes habían estado en la política formal y con personas que aportan su experiencia de años desde dentro.

BADAJOZ EN COMÚN ha elegido a Manolo Sosa para que sea el rostro y la voz de sus propuestas. La inteligencia colectiva, a través de unas primarias abiertas, ha elegido la generosidad y la experiencia de un hombre que entiende que lo comunitario es garantía de dignidad.

La tarea es mucha, pero también son muchas las cabezas, los corazones y las manos que la afrontan, estoy segura de que el 24 de mayo, la ciudad de Badajoz votará en conciencia, votara CONFLUENCIA.

Sean cuales sean los resultados, el 25 de mayo con BADAJOZ EN COMÚN ‪#‎Seguimos‬

https://twitter.com/AdelanteXtrem…/status/601108151233081345

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s