Altos funcionarios de la Consejería de Educación buscan una salida para después del 24-M Las oposiciones para inspector, o director de centro, son algunas de las ‘puertas’ que quieren usar

Mar arbolada en la Consejería de Educación. La proximidad de las elecciones autonómicas del 24 de mayo, por si se produjera un cambio en el partido de gobierno, ha llevado a algunos altos funcionarios de ese departamento a buscarse salidas de futuro como las oposiciones que se han convocado para el cuerpo de inspectores de educación, o más recientemente, a buscar un lugar como director de algún centro educativo.

Acaban de publicarse las listas de quienes aspiran a ser director de centro. Es como un concurso de méritos al que se puede presentar cualquiera con un mínimo de requisitos, como llevar cinco años de funcionario docente, y que se resuelve por un comité de selección formado en su mayoría por personas nombradas por las direcciones provinciales de Educación, acompañadas por profesores y personal no docente del mismo centro.

En las listas de admitidos provisionales figuran altos funcionarios –jefes de servicio—en la Consejería de Educación, en algunos casos de los departamentos que gestionan en parte la organización de estos procesos selectivos.

Los sindicatos consultados por eldiarioex no ven ninguna incompatibilidad ni inconveniente legal, tienen derecho a presentarse, pero coinciden en general en que “no suena bien”. “Yo creo”, afirma uno de estos responsables sindicales, “quellegado este caso hay que elegir entre ser político, como personal de libre designación, o funcionario directivo”.

Seguir leyendo en el Diario

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s