“Será muy difícil transformar la sociedad si se anteponen los egos a la necesidad de una unidad popular”

Cuando Cayo Lara, coordinador federal de IU, apoyó la candidatura de Raquel López al participar en su presentación en Madrid, ¿se situó fuera de lo dispuesto por la organización?

Lo hizo fuera de la dirección federal. La dirección federal mantiene el no reconocimiento de la candidatura de IU en el Ayuntamiento de Madrid. Cayo Lara apoyó a título personal, no como coordinador, porque es imposible. Me sorprendió verlo al lado de Gaspar Llamazares.

¿Pero Cayo Lara se está situando fuera del discurso de la organización?

Se está situando fuera del discurso en este ámbito concreto.

¿Le ha pedido Ahora Madrid participar en actos con ellos?

Sí, me lo han pedido, a través de la gente de IU que participa en Ahora Madrid. La parte mayoritaria de IU, que ganó las primarias, sigue participando en Ahora Madrid y me lo ha pedido. Pero yo ya tenía mi calendario de caravana completo y solo paso por Madrid en dos ocasiones, San Fernando y Rivas, para apoyar las candidaturas de IU. No paso por ningún otro sitio, por tanto, no tengo oportunidad de estar.

Leer entrevista completa en El Diario

Responder

