Tumbas para los 75 trabajadores extremeños muertos en accidentes laborales en tan solo cuatro años

La Plaza de España de Mérida se ha convertido este martes en un mausoleo de tumbas. Ha sido en recuerdo de las víctimas de la siniestralidad laboral en Extremadural: 75 trabajadores muertos en la región en accidentes laborales en tan solo cuatro años.

El sindicato CCOO pone de manifiesto que las estadísticas oficiales no recogen estas cifras porque las personas que no están dadas de alta en la Seguridad Social no contabilizan. Pero han muerto en el trabajo, y además reciben peores condiciones.

Personas que estaban jubiladas, y han muerto como consecuencia del trabajo. También extremeños de entre 35 y 45 años, en sectores agrarios, de la construcción y de los servicios. Fundamentalmente hombres, y en algunas circunstancias autónomos.

Estos datos los ha dado a conocer el secretario regional de CCOO, Julián Carretero, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Seguridad y la Salud. El líder sindical advierte que las estadísticas son claras, y demuestran que los recortes han traído consigo a la región más accidentes laborales.

A pesar de que hay menos personas ocupadas, no solo no han descendido los accidentes, sino que han aumentado. El motivo, según este sindicato, es consecuencia directa de los recortes en materia de prevención.

Seguir leyendo en el diario.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s