Adelante Extremadura, candidatura autonómica, aboga por un cambio de modelo basado en el empleo verde

La coalición Adelante Extremadura, que reúne a Equo, Por un Mundo más Justo, Piratas, Bloque de Izquierdas y personas independientes, ha presentado este lunes el programa con el que se presenta a las elecciones autonómicas de mayo, y en las que defiende un cambio de modelo basado en el empleo “verde” y con una democracia “real y participativa”.

Lo han explicado la número uno en la provincia de Badajoz de Adelante Extremadura y candidata a la Presidencia de la Junta, Carmen Ibarlucea Paredes, el coportavoz federal de Equo, Juantxo López de Uralde, que fue director de Greenpeace España durante casi una década, y el jefe de campaña de la coalición, Juan Carlos Vila.

Extremadura necesita de ideas nuevas según la candidata Carmen Ibarlucea, fundamentalmente luchar contra el desempleo, y sobre todo juvenil, a base de la conservación del patrimonio natural y su aprovechamiento como fuente económica y de trabajo.

Una democracia real y participativa, transparencia en la gestión, políticas sociales, derechos humanos, ecología, cultura y formación permanente son otros de los aspectos clave del programa electoral de Adelante Extremadura.

López de Uralde ha destacado la apuesta de Equo por la confluencia de fuerzas, buscando el mínimo número de candidaturas posible, con el máximo número de participantes. “Nos llaman el pegamento verde”

Seguir leyendo en el Diario.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s