La militancia de IU Badajoz se prepara para un abandono en bloque tras la lista montada por una gestora

La fractura de Izquierda Unida en Badajoz se ha materializado este mismo viernes. Ha sido tras la comparecencia en rueda de prensa de la lista que se presentará a las municipales bajo el nombre Ganemos-IU-Los Verdes.

Una lista que ha confeccionado la gestora que montó Pedro Escobar en la capital pacense, tras desautorizar la convergencia en Badajoz en Común. La gestora la ha liderado Silvio Navalón, mano derecha del coordinador regional, y tiene como número uno al abogado Adrián Rodríguez.

La situación es compleja si se tiene en cuenta que la militancia de IU Badajoz lleva meses trabajando en el proyecto local de Ganemos, que finalmente se presenta a las municipales bajo el nombre B adajoz en Común. Y lo hace sin el apoyo de IU Extremadura. Tiene como candidato número uno al excoordinador local de Izquierda Unida Manuel Sosa, que al mismo tiempo ha sido expulsado un año de militancia.

Ante la imposibilidad de llegar a un entendimiento en esta crisis , la militancia ya ha lanzado a los medios de comunicación una convocatoria en la que confirma que abandona Izquierda Unida. Según ha podido saber este diario han firmado su renuncia mediante escrito, y lo materializarán de manera oficial este mismo lunes.

Semanas atrás el Consejo Local de IU Badajoz transmitió a eldiarioex que hasta el 80 por ciento de la militancia apoyaría firmemente la confluencia con Badajoz en Común y confirmará su salida de IU.

Seguir leyendo en el Diario.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s