El aliado de Escobar, y otras regionales de IU, para la marca Ganemos, negocia con el agua privatizada

De Fabián, un político que negocia con el agua privatizada

Julià de Fabián tardó ocho años en lograr la concejalía en el municipio donde reside. En 2003 ya concurrió a las municipales con una candidatura independiente, aunque quedó fuera. Lo intentó de nuevo en 2007, esta vez con Ciutadans, pero tampoco lo logró. Finalmente, la consiguió en 2011 con una candidatura de Ciutadans en Blanc, un partido que concurrió en coalición con Escons en Blanc (Escaños en Blanco). Esta formación  tardó poco en repudiarle, ya que, en contra de lo que propugna la formación, De Fabián recogió el acta de concejal.

El denominador común de todos los procesos era uno: entrar en el Ayuntamiento de Santa María de Palautordera. El municipio barcelonés tiene privatizado el suministro de agua y en 1999 la concesión fue a parar a una empresa de De Fabián: Can Paga SL.

El Ayuntamiento  rescindió la concesión a Can Paga SL en 2008 por problemas de salubridad que afectaban, entre otras instalaciones, al depósito principal, según la información a la que ha tenido acceso eldiario.es. Además, los vecinos denunciaron graves deficiencias en el servicio y dejó importantes deudas con algunos proveedores.

Tampoco es la primera vez que De Fabián es acusado de usurpar la identidad de un partido. UPyD, partido en el que también intentó entrar, le denunció por utilizar su marca y su logotipo en una página web. Red.es, autoridad encargada de gestionar los dominios .es, suspendió la página.

Reciententemente ha estado relacionado con el Movimiento RED del  ya exjuez Elpidio Silva, partido que  plagió parcialmente el programa electoral de Equo en las últimas elecciones europeas.

Además de la política municipal, De Fabián ha intentado hacerse un hueco a nivel autonómico y estatal con la plataforma Hartos.org, en la que se han integrado el movimiento carlista o el ultraderechista Movimiento Social Republicano, grupo que finalmente abandonó dicha plataforma, y en el que se enmarca el partido con el que logró la concejalía en Santa María de Palautordera.

Continuar leyendo en El Diario

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s