La militancia de IU Plasencia denuncia un «golpe de estado interno» de la dirección regional

La fractura total entre la dirección regional de Izquierda Unida y la asamblea local de Plasencia quedó escenificada ayer en una rueda de prensa que ofrecieron los militantes, encabezados por Abel Izquierdo, en la que denunciaron lo que a su juicio es un «golpe de estado interno» propiciado por Pedro Escobar y su equipo.

Los militantes quisieron dejar claro que la «única» candidatura de IU a las municipales es la que se presenta con el nombre de Plasencia en Común, y que la lista que va como IU-Ganemos, encabezada por Modesto Durán, es únicamente un intento de «dinamitar» la asamblea local, una de las más críticas desde hace tiempo con la gestión de Pedro Escobar.

«IU de Plasencia somos nosotros, le pese a quien le pese, y así seguirá siendo aunque nos echen», afirmó Abel Izquierdo, en referencia a la amenaza de la dirección regional de expulsar a todos los militantes de IU que se presenten por otras listas. Recordó además que Modesto Durán «ni es ni ha sido nunca militante ni simpatizante de IU».

Plasencia en Común es una de las 38 candidaturas autorizadas por los poseedores de esta marca a nivel nacional, que son los promotores de Barcelona en Comú, entre los que se encuentra Ada Colau…

Abel Izquierdo dijo que la dirección federal de IU les ha manifestado expresamente su apoyo, aunque de momento no ha tomado ninguna medida concreta.

Leer la noticia completa en Hoy Digital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s