Equo reprocha a Pedro Escobar que ha reducido IU Extremadura a una marca sin proyecto y engaña al electorado

IU Extremadura utilizará en estas elecciones una serie de marcas adheridas (Ganemos-Los Verdes)sin personas ni contenido, “porque ya no tiene proyecto”. “Pedro Escobar intenta apropiarse del trabajo de otros”.

Estas críticas las ha lanzado Equo, una de las formaciones que lleva meses trabajando en el proyecto de convergencia, y que finalmente se presentan a las municipales con el distintivo ‘En Común’.

Lo harán así porque una persona registró la marca Ganemos como partido y ha obstaculizado las candidaturas de los grupos llamados originalmente  Guanyem y Ganemos. Escobar e IU Extremadura han pactado con el propietario el uso del nombre de la marca de cara a estos comicios.

“No representan ni el voto verde, ni el voto de las confluencias ciudadanas”

La formación verde señala en un comunicado que IU no forma parte de Ganemos ni del Partido Verde. “Han sido invitados constantemente a trabajar conjuntamente con estas y otras organizaciones así como con personas independientes pero no sólo no han querido sino que han intentado boicotearlo desde el principio”.

“Ahora además se apropian de marcas electorales ajenas intentando crear confusión”, según Equo, que recuerda que incluso Alberto Garzón les ha acusado de falta de ética a quienes han tomado la misma estrategia en IUMadrid.

“Están intentando engañar al electorado. No representan ni el voto verde, ni el voto de las confluencias ciudadanas, ni a muchos de sus propios militantes”. Así sentencia que Pedro Escobar “es un suicida”, y añaden que los militantes, simpatizantes y votantes de IU “no merecen este engaño y menos aún los extremeños”.

Ver en El Diario.

Anuncios

2 comentarios en “Equo reprocha a Pedro Escobar que ha reducido IU Extremadura a una marca sin proyecto y engaña al electorado

  1. Meteros con Pedro Escobar todo lo que queráis, pero a Alberto Garzón dejadle en paz. Si IU no ha querido confluir es SU problema, quien quiera confluir que se salga y ya está, tal y como está ocurriendo. Pero dejad de poner a parir a IU, que tantas cosas buenas ha hecho por este país. Me dan ganas de llorar cada vez que veo que IU está llegando a su fin.

    Vuestras entradas incitan al odio contra IU (de hecho, cada vez que os leo, sin querer le cojo cada vez más asco a IU) y por lo tanto, aunque con estas coaliciones de ”En común” habléis de confluencia, en el fondo estáis dividiendo aún más a la izquierda. ¿Acaso no os dais cuenta de que cuando pasen las elecciones va a haber que pactar?

    Me gusta

    1. Estimada Beatriz sentimos muchos y muchas personas la crisis de Izquierda Unida. El 15M fue un momento de desencanto de la población española respecto de los políticos y hay que darse aludidos por el ¡no nos representan!. Es cierto que Izquierda Unida ha hecho mucho por España y que hay muy pocos corruptos entre sus filas, pero IU no está excluida de hacer una autocrítica, especialmente desde que salió el tema de Bankia y las tarjetas black. Justo porque la gente de Izquierda Unida y la izquierda en general no puede permitirse acomodarse con el statu quo del capitalismo, había que reaccionar de alguna manera. Es momento de autocrítica y de conflicto, no de silencio inmovilista. Izquierda Unida tiene que resolver el problema de cómo enfrentarse al futuro. No nos debemos odiar unos a otros cuando hay un conflicto, pero si debemos ser asertivos con nuestras convicciones. Pedimos juego limpio y Plasencia en Común somos limpios. Creemos que es Pedro Escobar quien juega sucio y eso no debe caber en Izquierda Unida. Si no rectifica debería dimitir. Independientemente de tener o no razón, no ha sabido ponerse de acuerdo con los suyos y ha preferido aliarse con intereses espurios extraños al partido. Estamos con Alberto Garzón y Cayo Lara y por eso mucha gente de Plasencia se ha quedado en Izquierda Unida, porque si fuera por Escobar muchos habrían abandonado el barco ante los continuos desencuentros.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s