Wyoming: “A mi no me importa que me llamen antisistema, porque este sistema es una mierda”

“Hay que ir a las elecciones para echarles, pero el día después habrá que seguir igual o más movilizados, porque no es cuestión de cambiar un partido por otro, hay que corresponsabilizarse para que todo esto no vuelva a ocurrir”, ha afirmado la alcaldable de BComú, quien ha añadido que “la democracia puede ser de verdad y puede haber ética en política”.

Ambos han denunciado “un sistema judicial injusto con los débiles y ciego con los poderosos”, aludiendo a la doble vara de medir entre casos como la detención “durante siete horas” de Rodrigo Rato y “las penas de años de cárcel para los manifestantes que rodearon el Parlament o huelguistas contra los que se personan las instituciones, mientras no hay manera de que lo hagan contra el expolio del Palau”.

“Barcelona es una ciudad de referencia internacional, una ciudad rica, en la que se mueven miles de millones, pero cada vez más en esa ciudad de los prodigios hay también malnutrición infantil, gente mayor que está siendo desahuciada, y un 10% de la población que sufre cortes de suministros básicos. Se están socializando las pérdidas y concentrando los beneficios”, ha alertado Colau.

“Pero hay una revolución democrática en marcha y podemos hacer que Barcelona sea punta de lanza de este cambio, para estar orgullosos de tener una ciudad, justa, amable y democrática. Está en nuestras manos”, ha afirmado.

Seguir leyendo en Público

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s