Frente a Escobar y la marca usurpada de “Ganemos”, Plasencia en Común ofrece un Ayuntamiento transparente

Pedro Escobar, lejos de entenderse con los críticos de su partido, les ha declarado la guerra. Es competitivo con IU Federal, que le ha criticado por apoyar a Monago y al PP de la austeridad y de la Ley Mordaza.

Es competitivo con las asambleas locales de Badajoz , Cáceres y Plasencia, que  emprendieron un enfoque cooperativo de las candidaturas municipales a la manera de los Guanyem o Ganemos de otras localidades españolas. En estas candidaturas los militantes de IU y los de otros partidos, decidieron  poner el nombre de las personas y no el de los partidos, no porque renegaran de sus siglas, sino porque corren aires para la unión de todas las luchas, se venga de donde se venga.

El espíritu competitivo de Escobar, se muestra en el bloqueo de cuentas bancarias de Cáceres  y de Badajoz; en el expediente a Manuel Sosa,  en una guerra llena de incidentes con la asamblea local de Badajoz ,  entre otras acciones.

Las asambleas locales de Badajoz, Cáceres y Plasencia se han mantenido firmes en sus propuestas de confluencia y empoderamiento de los ciudadanos.

Ha sido al límite del fin del plazo de presentación de las candidaturas en la Junta Electoral Central cuando Escobar se ha encontrado con un aliado inesperado; Modesto Durán López, que habiéndose presentado a las primarias de Plasencia en Común no se había sentido valorado suficientemente por los votantes, renegando de los procesos de primarias. “Hay que dejar estas cosas a los que saben”, espetó en la última asamblea a la que acudió en Plasencia en Común.

Modesto Durán es amigo de la persona que registró el nombre Guanyem y Ganemos y se presentó a todas las candidaturas extremeñas como el Coordinador regional de la marca. Nosotros teníamos otro coordinador de Guanyem Barcelona, Juan Carlos Vila de Equo y se le dijo a Modesto que poca confianza ofrece quien registra una marca o nombre de otros grupos o movimientos.

Los Guanyem y Ganemos, similares a los de Barcelona  tuvieron que cambiar la marca (Barcelona en Comú) ya que el Ministerio de Interior no resolvía en contra del usurpador del nombre Ganemos.

Junto con otras personas de Plasencia, empezó a promover la  denominada candidatura de Unidad Popular, que pretendía ser avalada por Podemos. La principal motivación era el 8% de la encuesta de Sigma 2 para Podemos y la imperfección de Plasencia en Común, que incluía ser marca blanca de IU.

Finalmente, por las dificultades u opciones del papeleo, se dijo que está candidatura igual se llamaba “Ganemos Plasencia”, aunque la opción no prosperó por insuficiencia de interesados.

Y entonces aparece el ofrecimiento de la marca registrada “Ganemos” y se extiende por toda la geografía española.  (Muy legal, por un registro usurpado, pero ¿ético?)

Aparecen las quejas por esta opción registrada de Ganemos e IU Madrid cede a no usarla. 

Pero Escobar no es tan elegante y sigue con su “Extremadura es diferente” y sigue con sus Ganemos. Le ha podido su competitividad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s