IU FEDERAL RATIFICA SU APOYO A CÁCERES EN COMÚN DESLEGITIMANDO A PEDRO ESCOBAR

No hay vuelta atrás. El apoyo a la candidatura de convergencia denominada Cáceres en Común se mantiene en firme, a pesar de que la dirección regional de IU no la haya autorizado y, de hecho, ni siquiera haya estampado su firme en la tramitación oficial ante la Junta Electoral de Cáceres, como informó ayer este periódico. La asamblea local de IU ratificó anoche su apoyo a la lista Cáceres en Común por considerar que cumple escrupulosamente las resoluciones de la organización federal en el sentido de buscar la confluencia con otras fuerzas de izquierdas y colectivos ciudadanos y sociales. Sigue adelante en contra de los criterios del aparato regional de la propia IU.

Los militantes de IU de la capital cacereña celebraron ayer a una asamblea para analizar la situación creada con la candidatura que ha impulsado esta misma fuerzas política a través de conversaciones con otros partidos y colectivos iniciadas el pasado verano. Es lo que se llamó ‘proceso de convergencia’, puesto en marcha de acuerdo a los criterios de la dirección federal. En principio, la confluencia dio lugar a la plataforma Ganemos, aunque por problemas legales con la marca registrada se cambió la denominación a Cáceres en Común. El movimiento tomó forma de coalición electoral, con e respaldo de IU Cáceres, Equo, Por un Mundo Más Justo y otros colectivos.

El problema surgió la pasada semana, cuando la dirección regional, el aparato controlado por Pedro Escobar, coordinador de IU en Extremadura, no amparó con su firma el registro de la candidatura ante la Junta Electoral. El plazo terminaba la pasada semana porque se trata de una coalición electoral y no de un partido político, para los que el período de inscripción se cierra el próximo día 20.

Cáceres en Común fue finalmente registrada como coalición formada por Equo, Por un Mundo más Justo y Bloque de Izquierdas, pero sin estar IU, por la negativa de la dirección regional. Sin embargo, a pesar de esa ausencia formal, los dirigentes y militantes de Cáceres continúan en el proyecto y ayer mismo ratificaron su identificación con el mismo. Uno de sus militantes, José Luis Gibello, es el candidato a la Alcaldía, como número 1 de una lista elegida en un proceso de primarias el pasado 14 de febrero.

Por su parte, IU Extremadura se plantea presentar otra candidatura distinta, al margen de Cáceres en Común, en la capital cacereña, al igual que en Badajoz. Para ello se marca de plazo esta semana para tomar la decisión, antes del día 20, según indicaron a este periódico desde la dirección regional.

A pesar de ello, los dirigentes y militantes locales de la asamblea de Cáceres deciden seguir adelante y así estaba previsto ratificarlo anoche. El sentir mayoritario en la asamblea, a la hora de redactar esta información, era que nadie de la organización local formará parte de ninguna otra lista que pueda preparar su propia organización regional. Consideran que la opción electoral es Cáceres en Común.

Continuar leyendo en el Diario

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s