Manuel Sosa, candidato a la alcaldía por Badajoz en Común

Entre su programa político de 100 medidas recogidas en 10 puntos claves destaca la limitación del salario del alcalde al equivalente a 3 veces el salario mínimo interprofesional, la equiparación de barriadas, la creación de un Defensor del Ciudadano Pacense o la eliminación de la figura de asesores.

En este sentido, ha criticado que el Ayuntamiento de Badajoz gasta 600.000 euros anuales en contrataciones de personal de confianza, una cantidad que se podría ahorrar si se encargaran esas tareas a funcionarios municipales, según ha indicado Manuel Sosa.

En su opinión, quien gana las elecciones “no puede colocar a la familia, entre comillas” y ha indicado que el principal objetivo de Badajoz en Común es echar del gobierno municipal las políticas de derecha caracterizadas por los recortes y por la nula igualdad entre barriadas.

El exconcejal de IU ha recordado que se presenta como miembro de “una unidad popular de Badajoz”, pues fue suspendido de militancia y ha añadido que habría que preguntar a la propia Izquierda Unida cuál es su situación en ese partido.

De hecho, ha manifestado que en Badajoz en Común hay personas de IU, pues se votó en su día formar parte de esta iniciativa conjunta de fuerzas, “otra cosa es que Izquierda Unida como estructura haya decidido no estar, ese es su problema”.

Manuel Sosa ha indicado que se trata de una candidatura de unidad popular, pues además de miembros de partidos políticos hay sindicalistas, cristianos de base o responsables de asociaciones culturales y de movimientos sociales.

“Los partidos políticos deben dejar de estar organizados como cúpulas para basarse en una estructura horizontal, donde la ciudadanía tiene mucho que decir, como se ve en esta candidatura”, ha manifestado Sosa.

Seguir leyendo en el diario HOY

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s