Por presiones de Pedro Escobar a Barcelona en Comú, las candidaturas Badajoz, Cáceres, Plasencia, Don Benito, Almendralejo y La Codosera En Común, no podrán utilizar este nombre en las municipales

Fuentes del proyecto de Extremadura en Común (Equo, Partido Pirata y simpatizantes de IU, así como activista de movimientos sociales) explican que una representante de la dirección de IU Extremadura se habría puesto en contacto con Barcelona, para transmitirles que las opciones municipalistas de los Ganemos en la región están pervertidas. Esta representante habría acusado a los miembros de Ganemos de un presunto cambio en el código ético, en cuanto al número de mandatos que puede permanecer un candidato, entre otras injerencias.

El resultado es, ante el cruce de acusaciones entre la dirección de IU Extremadura y los integrantes de las convergencias locales, que en Extremadura no se puede utilizar el distintivo ‘En Común’.

Hay que tener en cuenta que al frente de los proyectos de Ganemos están muchos de los críticos de Izquierda Unida con Pedro Escobar, y con la gestión que ha hecho en el Parlamento regional con un gobierno de derechas en minoría. Entre ellos, José Luis Gibello en Cáceres, Abel Izquierdo en Plasencia, o Manuel Sosa en Badajoz.

El representante de Equo, Juan Carlos Vila, uno de los partidos integrados en Ganemos, interpreta la actitud de IU Extremadura como una “interferencia” en un proceso en el que no ha trabajado nunca. A su juicio, estos proyectos interferían a Pedro Escobar tanto en sus intereses municipales como autonómicos, y ha sido el motivo por el que ha movido ficha y ha creado una polémica que desde Barcelona no entienden y no autorizan.

SEGUIR LEYENDO EN EL DIARIO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s