Plasencia en Común denuncia que se vuelva a usar el lienzo de la muralla como «tablón de anuncios»

El grupo municipal de Izquierda Unida ha vuelto a denunciar la colocación de publicidad en el lienzo de la muralla, que a su juicio se convierte así en un «tablón de anuncios. El motivo ha sido un gran cartel en el que se anuncia, al igual que el pasado año, la exposición Obra Abierta de la fundación bancaria Caja Extremadura. Está en la avenida Calvo Sotelo, a pocos metros del Cañón de la Salud.

IU exige «la retirada inmediata de este cartel y que ningún otro vuelva a invadir esta muralla tan necesitada de protección y de respeto». Y es que IU recuerda que en abril de 2014 su grupo municipal ya denunció la «deplorable situación de abandono» de la muralla, la cual tenía «cubiertos sus muros por malas hierbas, con desprendimiento de piedras, suciedad y basura en todo su perímetro». También pidió entonces que se retirasen los carteles instalados, que eran el de Obra Abierta y otro con los carteles de la feria taurina de mayo.

IU lamenta además que la «prometida limpieza» de la muralla no se haya llevado a cabo «más allá del entorno de la catedral y del Parador». Tanto desde el Ayuntamiento como desde la Junta se negó entonces que la muralla se encontrase en «situación de emergencia», tal y como habían denunciado los grupos municipales de IU y Upex.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó a principios del mes pasado la salida a concurso por un precio de 150.000 euros de la redacción del Plan Director de la Muralla de Plasencia, el cual fue anunciado hace más de cinco años. Este documento marcarán las directrices que deberán seguir todas las intervenciones futuras que cualquier administración lleve a cabo en la muralla placentina.

La próxima actuación prevista en la muralla es el derribo de dos casas situadas junto a la puerta del Sol que han sido declaradas en ruina, tras el cual quedará liberado un nuevo trozo del lienzo, que posiblemente necesitará después alguna obra de consolidación.

Ver en Hoy Digital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s