Los cascos urbanos de Plasencia y Jerez, zonas zepas de cernícalo primilla

Luz verde al decreto extremeño por el que se declaran Zonas de Especial Protección para las Aves (zepas) varias colonias de cernícalo primilla en zonas urbanas de la región.

El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado el decreto por el que se declaran zonas zepas la colonia de cernícalo primilla de Jerez de los Caballeros y las de el Cachón de Plasencia.

Mientras que la zepa de Plasencia está localizada en el casco histórico de la ciudad, incluyendo el recinto intramuros y el Cuartel de la Constancia, actual Centro Universitario. La población de cernícalo primilla ha sido censada varias veces llegándose a contabilizar hasta 72 parejas.

Por su parte, la colonia de Jerez de los Caballeros está situada en el casco urbano de la localidad pacense. Su declaración se justifica en la importancia de las colonias de esta especie que nidifica en algunos de los monumentos de esta ciudad (la Iglesia de San Bartolomé, la Iglesia de Santa María de la Encarnación, la Iglesia de Santa Catalina y la Iglesia de San Miguel), llegándose a contabilizar una treintena de parejas.

Seguir leyendo en Hoy Digital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s