IU Badajoz prevé una fuga masiva de su militancia si la federal no autoriza la confluencia en Ganemos

El Consejo Político Local ha pedido el respaldo a la dirección nacional y a Alberto Garzón, que debe decidir si da el visto bueno a la confluencia.

La crisis interna de IU Extremadura con la asamblea de Badajoz sigue sin resolverse, aunque tendrá un final inmediato porque los plazos apremian. La presentación de las coaliciones electorales ante la junta electoral central termina este viernes.

La asamblea local de IU Badajoz lleva meses trabajando en el proyecto local de Ganemos, Badajoz en Común, que celebra este mismo miércoles sus primarias para elegir la lista de candidatos a las locales.

Sin embargo la dirección regional con Pedro Escobar al frente no autoriza la participación de esta asamblea en Ganemos, argumentando que se ha vulnerado uno de los principios del código ético de Izquierda Unida, en concreto el punto relativo a la limitación de mandatos. De hecho la regional ha montado una gestora que se encarga de conformar una lista propia a las municipales bajo las siglas de IU, fuera de Ganemos.

Entre los candidatos a liderar la lista de Badajoz en Común se encuentra Manuel Sosa, hasta hace pocas semanas coordinador local y ganador de las primarias de Izquierda Unida Badajoz. Unas primarias que la dirección regional tampoco no reconoce, por un presunto incumplimiento de los estatutos.

IU Extremadura ha propuesto la expulsión temporal de militancia de Sosa tras no suspender las primarias de Badajoz, algo que el afectado interpreta como una ‘jugada’ de Pedro Escobar para quitar del mapa a uno de los líderes críticos con su gestión en el Parlamento regional, con un gobierno de derechas en minoría

Seguir leyendo en El Diario

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s