Carmen Ibarlucea (Equo) en la UEx

El miércoles de 17 a 19h estuvimos (lo digo en plural por que yo era todo equo extremadura ese día) en la facultad de económicas, compartiendo mesa con Vox, UPyD y Podemos.
Entre el publico había estudiantes, pero también personas de diferentes procedencias que se acercaban a saber más sobre las propuestas políticas de los grupos, por ahora, extraparlamentarios.

Los organizadores nos habían dado un guión y querían que nos ciñéramos a ese esquema, siempre hablando desde extremadura ante la eventualidad de llegar al gobierno, los cuatro puntos era: empleo, deuda pública, impuestos y ayudas, 3+2 Unversidad. Para elaborar el guión de mi intervención tuve el apoyo de Juanan Cardoso, Juan Carlos Vila, Nicolás Paz de Extremadura y también de Dina Garzón (energía) Roberto Caro (Red equo joven) y Florent Marcellesi (Parlamento europeo).

Debo decir que equo fue el único de los cuatro partidos que se ciño al guión y ofreció propuestas concretas en cada uno de los cuatro puntos.

Pensaba yo, dado que la organización en un principio no había pensado invitarnos considerando que somos un partido con poca relevancia en Extremadura, que quizás nuestras propuestas iban a pasar desapercibidas para el publico asistente, pero no fue así. Todas las personas que hicieron preguntas en el turno de intervenciones, tuvieron preguntas para nosotras. Algunas en un tono un tanto hiriente, como el joven que me pregunto si no me daba vergüenza a mi edad ir diciendo que las energías renovables son más rentables que las basadas en combustibles fósiles, que ya se ha demostrado que no se están acabando sino que actualmente hay sobreabundancia gracias al fraking. Pero no todas las intervenciones fueron así de agresivas, muchas personas hicieron preguntas con sincera curiosidad y algunas otras buscando reafirmar lo que ya sabían de equo.

Al final del acto la radio del campus OndaRadio entrevisto a las personas de la mesa. También a mi. Y me pidieron unas palabras para el espacio “Alma de Parlamento” mi mensaje fue que aún sabiendo que la población extremeña es conservadora, creo que ha llegado el momento de abrir las puertas de la institución a la diversidad, por que hoy muchos extremeños no estamos representados allí. Por eso mi propuesta es que en mayo votemos con valentía.

Responder

