IU federal desautoriza a Escobar y defiende la permanencia de Badajoz dentro de la confluencia de Ganemos

Nuevo revés para la dirección de IU Extremadura en el conflicto que mantiene con la asamblea local de Badajoz. Ayer mismo la gestora montada por Pedro Escobar en la capital pacense se desvinculaba de la convergencia con Ganemos y anunciaba que iba a crear una lista propia de Izquierda Unida a las municipales. Pero la federal le ha dado un toque de atención y frena, de momento, estas intenciones.

Ha sido a través de una carta firmada por Adolfo Barrena Salces, de la secretaría Ejecutiva Interna y Organización de la federal. En ella especifica que el Consejo Político Federal del pasado 21 de febrero creó la Comisión Federal de Seguimiento, Apoyo y Desarrollo de los procesos de Convergencia para hacer el seguimiento de los procesos de convergencia, como es el caso de Badajoz en Común.

El secretario de Organización de IU Federal aclara que, en línea y coherencia con lo aprobado por los órganos federales sobre la convergencia, los motivos que aduce la comisión gestora de Badajoz, de abandonar Badajoz en Común, “no parecen ser justificativos de una decisión tan importante”.

“Por consiguiente sugiero que la decisión de salir, o permanecer, en Badajoz en Común se adopte después de que la Comisión de Seguimiento haga el oportuno informe, os lo remita y lo conozcáis como un elemento más a tener en cuenta para tomar la decisión definitiva”

Seguir leyendo en El Diario

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s