El concierto de Alborán indigna en Extremadura: autobombo del P.P. como cierre campaña electoral con 136.000 € del erario público: 98.000 del Gobex y 38.000 del ayuntamiento.

La subvención de 38.000 euros que recibirá del Ayuntamiento de Plasencia el promotor del concierto de Pablo Alborán, el 22 de mayo, ha logrado unir a la oposición municipal contra el PP para condenar lo que considera no solo un gasto innecesario. Abel Izquierdo, ganador de las primarias de Plasencia en Común, primero; PSOE, Ciudadanos y Regionalistas después se suman al rechazo a la decisión del PP de detraer del presupuesto municipal un dinero que, coinciden, debería destinarse a otros fines más sociales, vista la situación que vive la ciudad. Los más críticos, Ganemos Plasencia en Común, PSOE y Ciudadanos, no dudan en subrayar el carácter propagandista y tinte electoralista de la resolución del PP de otorgar tan generosa ayuda al concierto de Alborán, que se suma a los 98.000 que el artista recibirá de la Junta.

El concejal de Izquierda Unida, Abel Izquiedo, que se presentará a las elecciones con la candidatura de confluencia Ganemos Plasencia En Común,  abrió el fuego político contra el acuerdo de la Junta de Gobierno del ayuntamiento placentino, al mostrar su rotunda oposición a la modificación del Plan Estratégico de Subvenciones que supondrá entregar 38.000€ a la empresa promotora del concierto de Alborán. No solo cree innecesario su portavoz, Abel Izquierdo, inyectar esos 38.000 euros en las cuentas del empresario, sino que ve “indignante” el elevado importe de la ayuda a fondo perdido, si se compara con lo presupuestado para Ayudas Sociales Urgentes -9.000 euros-, los 6.000 de dotación para becas de libros de Educación Infantil o los 5.000 del Banco de Alimentos que destina el Ayuntamiento en 2015.

Ese plan de subvenciones, declara el portavoz de Ganemos Plasencia En Común, tiene un carácter eminentemente social y es una línea de ayuda a asociaciones, entidades y organizaciones sociales sin ánimo de lucro que trabajan en proyectos de interés general, como ‘Proyecto Hombre’ o ‘Proyecto Volver a Ser’ de Cáritas. Por ello, condena que se destinen recursos públicos a costear un evento organizado por un empresario privado que, además “no regala las entradas, ni las ofrece a precios populares”, dice en referencia los 27 euros de coste de la localidad general en venta anticipada . “A nadie se le escapa el aire electoralista de la decisión, pero lo que más nos preocupa en Ganemos Plasencia en Común es de dónde se va a detraer ese dinero, de dónde se va a recortar” ya que no estaba contemplado ese gasto en el ejercicio de 2015.

Seguir leyendo en el Diario.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s