Escándalo en el Gregorio Marañón: se realizan pruebas clínicas privadas con medios públicos

Tal y como informa la Cadena SER, en el Gregorio Marañón se han usado durante años medios públicos para realizar estas pruebas clínicas privadas. Según ha denunciado Juan Carlos Martínez, uno de los doce patólogos del hospital, las clínicas privadas llevan allí las biopsias, que se hacen con reactivos que “paga el hospital público” y al final se beneficia ese grupo de profesionales, “que luego los facturan” a la clínica en cuestión. “El robo en sí ya está mal, pero es que pasan por delante de los propios pacientes del hospital”, ha asegurado este médico a la emisora del Grupo Prisa.

Martínez denunció esta situación ante la dirección del centro el pasado mes de octubre, cuando el jefe de servicio de Anatomía Patológica, que podría ser el artífice de la trama, se retiró, aunque sigue esperando una respuesta.

No obstante, parece que el hospital ya ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido. La Cadena SER señala que los miembros de la comisión que está estudiando este asunto se van a reunir este martes con todos los trabajadores del servicio para averiguar qué ha ocurrido. Asimismo, la dirección del centro afirma que desconocía este hecho y asegura que el Gregorio Marañón no tiene convenios con ninguna clínica privada.

continuar leyendo en el boletín

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s