El SES cortará un tratamiento antialérgico del Hospital de Plasencia por falta de espacio

La Unidad de Alergología del Hospital Virgen del Puerto de Plasencia dejará de administrar, a partir del primero de marzo, el fármaco omalizumab (Xolair) a las decenas de pacientes que venían recibiendo este tratamiento Se utiliza para combatir el asma alérgica grave y la denominada urticaria crónica espontánea, UCE, tanto en adultos como en adolescentes que no responden a dosis aprobadas de antihistamínicos por lo que tienen limitadas alternativas terapéuticas.

Los enfermos que reciben este tratamiento en la Unidad de Alergología del Hospital de Plasencia se enteraron de la suspensión por una nota de la propia unidad en la que los facultativos informan de que, a partir del día uno de marzo, se verán obligados a suspender la administración del Xolair “ por no disponer de un espacio adecuado que cumpla con los mínimos de calidad y seguridad para el paciente”. Será una especie de sala de reposo en la que permanecer unas dos horas en previsión de reacciones al medicamento, hasta volver a pasar por la consulta antes de poderse ir a casa.

La Unidad de Alergología les ha informado, asimismo, de que queda a la espera de que le sea facilitado dicho espacio lo antes posible. Además, explica en la nota entregada a lo pacientes que tampoco pueden derivarlos a otros hospitales para que prosigan con la terapia, permaneciendo a la espera de que haya nueva orden de la dirección del Hospital de Plasencia que dé una solución al problema.

Seguir leyendo en el Diario

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s