El paro juvenil de Extremadura ronda ya la escandalosa cifra del 60%

El drama del paro extremeño es muy difícil de digerir, pero cuando la lupa del análisis apunta hacia los más jóvenes el dato es escandaloso: 42.279 jóvenes extremeños están en paro, según cifras de CCOO. La agencia estadística europea Eurostat ya viene alertando de estos datos cuando sitúa el paro juvenil extremeño entre los más desproporcionados de todas las regiones europeas, en concreto el quinto peor de Europa.

Haber nacido después de 1980 equivale casi a llevar el sello del paro en la frente. Y CCOO dice que el drama aumenta. Según sus datos, durante esta legislatura el paro juvenil extremeño ha crecido un 4,8%. Y todo ello sin olvidar que los pocos que trabajan sufren de una creciente precariedad, temporalidad y una merma de derechos laborales auspiciados por la reforma laboral de Rajoy.

“Los jóvenes en paro en la región llegan a 47.297, habiendo aumentado durante esta legislatura en 2.188 personas; una vez amortizado el número importante de jóvenes que se han visto obligado a salir de Extremadura ante la falta de expectativas”, señalan desde el sindicato.

Mala reforma laboral

Dos elementos que en opinión del sindicato han empeorado el paro son la gestión, mala, de los fondos de Garantía Juvenil por parte del Gobierno de Monago y la reforma laboral impuesta por Rajoy.

Seguir leyendo en El Diario

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s